Es bien sabido que tener una alimentación saludable ayuda a contribuir en el bienestar del cuerpo humano en general. Diferentes estudios han descubierto que la alimentación juega un papel importante en el buen desarrollo de las relaciones sexuales.
Por El Tiempo
Un estudio realizado por una marca de preservativos española mencionó que durante el acto sexual alrededor del 84 % de los hombres alcanzaba el orgasmo con facilidad; sin embargo, solo el 55 % de las mujeres podían llegar a este nivel de satisfacción.
Han sido varios los estudios realizados por diferentes instituciones los que se han encargado de analizar la vida sexual alrededor del mundo y se ha descubierto que existe una lista de alimentos que puede ayudar a mejorar la vida íntima y ofrecen grandes nutrientes que pueden contribuir en la obtención de un orgasmo.
Debido a lo anterior, expertos en sexología y ginecología se han apoyado en el trabajo de nutricionistas, y de forma habitual recomiendan a sus pacientes incluir alimentos que ayudan a mantener o mejorar el deseo sexual, pues existen unas comidas que aumentan el deseo y otras que lo eliminan.
Así mismo, en los últimos años, se ha popularizado la dieta del orgasmo, un plan de alimentación que ayuda a mejorar el apetito sexual. Marrena Lindberg, autora del libro ‘La mujer multiorgásmica’ investigó para su libro que existen algunos factores químicos y fisiológicos que hacían que una mujer tuviese una mejor disposición a tener orgasmo y descubrió que la alimentación era esencial en el buen funcionamiento sexual.
De igual forma, Karen Uribarri, periodista y experta en sexualidad, es considerada por muchos como la madre de la ‘dieta del orgasmo’, y ha dividido los alimentos por grupos, detallando cuáles son los que aumentan los niveles de deseo sexual.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.