Familia de Nélida Sánchez exige justicia al cumplirse 15 días de su detención

Familia de Nélida Sánchez exige justicia al cumplirse 15 días de su detención

Cortesía

 

La familia de Nélida Sánchez, Coordinadora Nacional de Formación de la Asociación Civil Súmate y defensora de los Derechos Humanos en Venezuela, emitió un comunicado este lunes 9 de septiembre al cumplirse 15 días de su detención.

lapatilla.com





En el mensaje, expresaron su preocupación y dolor por la situación que enfrenta su familiar, destacando que la activista ha sido una ciudadana ejemplar y ha trabajado durante años en la docencia y el derecho electoral.

La familia asegura no entender las razones detrás de la detención y cuestiona los cargos que se le han imputado, entre ellos, asociación para delinquir, terrorismo y traición a la patria. “Le imputaron cinco delitos que no tienen nada que ver con su actuación y comportamiento”, afirman.

Sánchez ha sido una figura activa en la formación electoral y, según su familia, su trabajo reciente en la elección presidencial del 28 de julio podría estar relacionado con su detención. “Nélida únicamente ha ejercido sus derechos establecidos y garantizados en la Constitución”, señalaron, haciendo referencia a su labor en el equipo de formación electoral de Súmate.

A pesar de los días transcurridos, ni la familia ni los abogados han tenido acceso al expediente del caso, lo que aumenta la incertidumbre sobre los motivos y pruebas que sustentan las acusaciones. “Desconocemos las supuestas pruebas por las cuales fue imputada”, mencionan en el comunicado.

La familia de Sánchez hizo un llamado a las autoridades para que reconsideren su situación y procedan a su liberación inmediata. También expresaron su solidaridad con otras personas que atraviesan situaciones similares en el país.