Las perforaciones en alta mar comenzaron en 1891 con los primeros pozos perforados en aguas poco profundas en Grand Lake St. Marys, Ohio. Marys, Ohio. En 1896 ya se perforaban pozos de agua salada en el yacimiento petrolífero de Summerland, California. Las primeras perforaciones en alta mar implicaban la construcción de muelles en el mar y el montaje de plataformas en tierra sobre ellos.
En 1911, Gulf Refining Company innovó perforando en Caddo Lake (Luisiana) con remolcadores y barcazas en lugar de muelles. La primera plataforma petrolífera fija fue construida en 1938 por Brown & Root Marine Operators frente a la costa de Luisiana. A pesar de la inestabilidad inicial debida a un huracán en 1940, la plataforma se reconstruyó y siguió produciendo.
Desde la década de 1940, la tecnología de perforación en alta mar ha avanzado considerablemente, permitiendo la exploración y extracción en aguas costa fuera.
Para conocer un poco más de los buque de perforación tenemos que es una embarcación especializada diseñada para perforar el lecho marino en busca de petróleo y gas natural. Es esencial para la industria de exploración y producción de petróleo, especialmente en áreas con aguas profundas. su función principal es la Perforación de pozos La cual tiene como función principal de un barco de perforación es perforar pozos en el lecho marino, creando caminos para llegar a las reservas de petróleo y gas, en el proceso de Exploración se utiliza para explorar nuevas áreas en busca de yacimientos de hidrocarburos y este buque de perforación se posiciona con precisión sobre el área de interés, utilizando sistemas de posicionamiento dinámico mientras que una torre de perforación ubicada en el centro del barco, se utiliza para perforar el fondo marino. Taladros especiales, conectados a largas sartas de perforación, penetran en el lecho marino.
Su muestreo durante la perforación, se recogen muestras de suelo y fluidos para su análisis con el fin de identificar la presencia de hidrocarburos mientras lo que se define como Terminación del pozo se perfora a la profundidad deseada, se instala un revestimiento y un equipo de producción en caso de que se encuentre petróleo o gas.
Fuente
El museo del Petróleo
Bitácora Energética
@Willin_wilto En “x”
@Wilianhernandez206 en Instagram y YouTube