Lapatilla
Si un chofer de autobús puede ser dictador de Venezuela por más de diez años. Si un narcotraficante puede ser ministro del Interior y un traidor a la patria puede ser ministro de la Defensa, ¿por qué no puede una total ignorante del tema petrolero ser ministra del petróleo?
En este corto video la Sra. Delcy Rodríguez hace gala de una pasmosa ignorancia, ver:
Allí comienza por decir que los trabajos sísmicos que se llevan a cabo entre Trinidad y Venezuela “cuantifican” las reservas de gas en la zona. Señora: estos trabajos no cuantifican reservas de gas. Un estudio sísmico puede indicar la existencia de gas o petróleo, pero no ”cuantifica” reservas. Entre la identificación de un yacimiento y la cuantificación de sus reservas probadas hay un largo trecho.
Luego, dice que este trabajo es parte de la política de exportación de gas del país. La señora no sabe lo que dice. Para darles un ejemplo, lo que dice es equivalente a decir que como ya estamos llegando a Las Tejerías, estamos cerca de Maracaibo. Entre los estudios sísmicos y los contratos de exportación del gas hay varios años de otras actividades necesarias: encontrar el gas, desarrollar el gas, crear las plantas de licuefacción del gas, contratar el gas, todo lo cual requiere mucho más tiempo del que le queda a esta gente en el poder. No tiene idea de lo que está diciendo.
Para rematar con broche de oro “cochino”, la señora dice que este es el primer estudio de este tipo que se realiza en Venezuela en doce años. Esta es una confesión de la más grave ineptitud. Es como si alguien quien dice ser dentista nos dijera: “Que bueno que me permitieron usar este dentífrico, porque yo tenía doce años que no me cepillaba los dientes”.
¿No sabe esta señora que el estudio sísmico es el inicio de toda exploración costa afuera? ¿Y que los estudios sísmicos son la piedra angular de la exploración petrolera?
Para rematar, la señora le da las gracias a Maduro por este trabajo. Esto prueba el inmenso crimen cometido por esta pandilla de mediocres asaltantes de caminos. Una actividad típicamente petrolera, de obligatoria ejecución para que una empresa petrolera pueda mantenerse competitiva en el mundo de la energía no puede ser llevada a cabo como si fuera una concesión graciosa que le haga al país un dictador, por la cual la señora deba dar las gracias.
Este video que ha durado unos cuatro minutos o menos evidencia la tragedia venezolana que permite a estos ignorantes aprendices de brujos destruir las bases de la economía venezolana, así como destruir tanto el presente como el futuro de nuestro país.
Este es un crimen que no admite diálogos sino que exige rebelión abierta y prisión para los criminales. Ya esta es una realidad aceptada por el mundo democrático. El mundo se les viene encima.