Justicia, Encuentro y Perdón denunció a través de redes sociales, que el preso político Nelson Antonio Natera requiere atención médica inmediata.
Por lapatilla.com
”Nelson Antonio Natera, recluido en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, tras haber sido detenido días posteriores a las elecciones del #28J, requiere atención médica inmediata por un cuadro de infección intestinal adquirida en prisión que mantiene en riesgo su vida, al punto que ha perdido 30 kilos de peso durante el último mes”, explicó la cuenta de DDHH en la red social X.
Y continúa relatanto: ”Natera es un humilde trabajador que fue capturado en la puerta de su casa en Los Teques, estado Miranda, por hombres encapuchados que lo subieron a una camioneta negra y sin placas cuando regresaba de su jornada de trabajo”.
”La tragedia que atraviesa Nelson Natera con su detención injusta y arbitraria se extiende a su esposa, una mujer con discapacidad que depende de él”.
Para finalizar, hacen un llamado a las autoridades para validar los derechos humanos a Natera: ”Exigimos a las autoridades hacer valer los derechos humanos a la salud y a la vida de Nelson Antonio Natera y para ello trasladarlo de manera urgente a un centro de salud para que reciba los cuidados que requiere y una vez recuperado se le permita regresar a su hogar y garantizarle el debido proceso”.