Pese al estado de emergencia en el que se encuentra España por las intensas lluvias que derivaron en inundaciones trágicas, el ministro de dicha nación Fernando Grande-Marlaska, rechazó el apoyo que le brindó el gobierno de Francia para movilizar cuerpos de emergencia a las zonas afectadas. Incluso fue el mismo ministro Bruno Retailleau quien reveló las palabras que lanzó las autoridades de la madre patria.
Por: Heraldo
Se estima que la comunidad valenciana existen alrededor de 4 mil personas de origen francés, por lo que las autoridades recomiendan movilizar a sus unidades. “Ante una situación extremadamente compleja” como la que se ha producido en los últimos días y han reclamado cooperación entre las embajadas.
“Por ahora no es necesario, tenemos nuestros propios recursos y elementos”, declaró el ministro de España, Fernando Grande-Marlaska
En las últimas horas han circulado en redes sociales videos donde se observa a fuerzas armadas de Francia llegando a la zona de emergencia y se dice sorprendido al enterarse que es uno de los primeros comandos de seguridad en llegar para apoyar a la comunidad Valenciana.
Para leer más, pulse aquí.