Cada vez que comienza la temporada de lluvias en la comunidad de Los Sauzales en Mérida, los vecinos temen por que la quebrada que atraviesa el sector no termine inundando y dejándolos sin viviendas.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Juan Carlos Márquez, habitante de la vereda 13 de esa zona, contó para lapatilla.com que tienen un gran problema cuando inicia la época de invierno. “Este punto es cercano o aledaño al estadio Los Sauzales, el cual tiene en su sitio un drenaje desde el año 2001”.
Dijo que “el caudal de agua ha aumentado exponencialmente rebosando y provocando daños a las viviendas que se ubican acá en la parte inferior”.
En su relato añadió el caudal ha aumentado fuertemente. “Se nos revienta justamente aquí, afectando a las viviendas y generando zozobra a los vecinos que aquí vivimos”.
Hay un daño que se generó hace tres años por causa de las lluvias, y es que se cayó una placa de entrada por unos vehículos y ese material obstaculiza el paso del agua.
“Hemos pedido ayuda a las autoridades competentes (a la alcaldía, a la gobernación), y han hecho las inspecciones, pero solamente vienen y se toman las fotos y hacen los informes, pero realmente no han dado una solución definitiva a la problemática existente”.
Extendieron el llamado para que se aboquen a solucionar antes de que pase a mayores consecuencias y se genere una tragedia.