Nuevamente un inmenso cráter adorna la carrera 5 de Táriba, municipio Cárdenas, donde en el año 2021, Freddy Bernal, cuando se desempeñaba como “protector del Táchira” y aspiraba a la gobernación del estado andino, inauguró “una obra hidráulica de gran calidad”, en la que fueron invertidos cerca de 200.000 dólares, tal como él mismo lo informó ante medios nacionales y locales.
Por: Luz Dary Depablos | Corresposalía lapatilla.com
Las lluvias registradas en los últimos días otra vez colapsaron la calzada y una vivienda se encuentra en alto riesgo de caer, debido a que sus bases también cedieron, pues el trabajo realizado no cumplió con los requerimientos, y esta vez el daño es más grande.
Cabe destacar que, aunque las autoridades chavistas prometieron que la carretera no volvería a hundirse por haber realizado una gran inversión, el año pasado se abrió un hueco, el cual fue rehabilitado en el mes de agosto de 2023, pero esa inversión no fue anunciada por parte de las autoridades a los ciudadanos, pese a que los trabajos resultaron más complejos.
Jorge Mora, exconcejal de Cárdenas, enfatizó que se trata de una de las vías importantes del municipio. Por allí se movilizan cientos de ciudadanos que acuden en búsqueda de asistencia médica al Hospital San Antonio.
“Allí vemos una especie de tubos, donde si eso se rompe, todas las telefonías van a quedarse sin comunicación en los sectores como Arjona, El Hiranzo, San Rafael, Las Vegas, Santa Eduvigis, El Diamante y parte de Monseñor Briceño”, acotó Mora.
Por otra parte, Ricardo Hernández, parlamentario regional, señaló que esta obra en varias ocasiones no se construyó bajo los criterios técnicos adecuados para este tipo de infraestructura.
“Allí hicieron unas reparaciones, se colocaron algunos pañitos de agua tibia, porque hoy observamos cómo ha colapsado de manera total, lo que ha afectado a las viviendas (cercanas) que las pone en riesgo inminente, porque colapsaron sus bases”, dijo el diputado Hernández.
A su juicio, se despilfarraron los recursos invertidos, debido a que “nuevamente, se requiere de una intervención más a fondo, se requiere de la construcción de un muro”.
Expresó que este daño forma parte de “otra de las obras desechables a las que nos tienen acostumbrados los distintos niveles del Poder Ejecutivo en el estado Táchira”.