Decenas de fieles recibieron este lunes en la Catedral de Valencia, la reliquia de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, en su segunda visita a la capital carabobeña desde 1952.
lapatilla.com
Aproximadamente a la 1:00 de la tarde se realizó una misa presidida por el presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral y coordinador de las fiestas de Nuestra Señora del Socorro.
Relató que la presencia de la reliquia de la Virgen de Coromoto en Valencia, fruto de la iniciativa de un grupo de laicos, realza este año las celebraciones en honor a la Virgen del Socorro.
“Valencia es tierra mariana, siempre ha estado abierta a la presencia de la figura de la Virgen María, donde afirma el hecho de que ella está presente entre nosotros con el nombre de Socorro, y ahora la reliquia de la Virgen de Coromoto da realce a ese talante mariano de nuestra Arquidiócesis”, expresó el párroco de la Catedral de Valencia.
Encuentro con fieles
Cerca de las 10:00 de la mañana, la reliquia de la Virgen de Coromoto llegó a la comunidad El Naipe, en el municipio Libertador del estado Carabobo, donde fue recibida por distintos feligreses que hacen vida en las parroquias aledañas.
Luego, recorrieron el Campo de Carabobo y se trasladaron hasta la Catedral de Valencia.
Julio Lozano destacó que la reliquia estará durante tres días en la ciudad, por lo que se organizaron distintas actividades que van desde misas, rosarios, conferencias, recorridos en colegios y presentaciones musicales.
El miércoles 13 de noviembre, Día de la Virgen del Socorro, ambas advocaciones se unirán en una misa en el Fórum de Valencia, lo que se considera un evento histórico.