El tiempo no pasa para algunos futbolistas. Así lo demostró Ronaldinho en el “Clásico de Leyendas”, encuentro amistoso que se disputó este jueves por la tarde en Doha, Qatar. A 15 minutos de comenzado el partido, que enfrentó a ídolos de Barcelona y Real Madrid -estuvo, entre otros tantos, el argentino Juan Pablo Sorín- , el crack brasileño de 44 años se ganó la ovación del público en el Khalifa International Stadium por un espectacular golazo de tiro libre.
Por: La Nación
Luego de que Sorín convirtiera el tanto que abriría la serie, el exfutbolista de Fluminense amplió la ventaja con un gol fiel a su estilo. Tras recibir una falta cerca del área, Ronaldinho acomodó la pelota y se tomó unos segundos para analizar la posición tanto de la barrera como del arquero contrario. Y luego de que el árbitro diera la orden, la clavó en el ángulo izquierdo. El ganador del Balón de Oro en el 2005 celebró el 2 a 0 abrazado a Rivaldo, Trashorras y el argentino exCruzeiro.
Los blancos no se quedaron de brazos cruzados. El portugués Luis Figo logró descontar con un tanto en los primeros minutos del complemento (58) y Congo obtuvo el empate tan solo cinco minutos después. Sobre el final del tiempo regular, Barcelona contó con una chance inmejorable para quedarse con el clásico, pero la malogró: el árbitro Mohammed Al Mazyed sancionó penal por un codazo de Figo a Ricardo Quaresma, Eric Abidal probó suerte y Pedro Contreras le tapó el remate.
Puedes leer la nota completa en La Nación