Ni el apagón impidió que los merideños aprovecharan ofertas del “Viernes Negro”

Ni el apagón impidió que los merideños aprovecharan ofertas del “Viernes Negro”

 

Durante este fin de semana los merideños aprovecharon las ofertas ofrecidas por las tiendas de ropa, zapatos, artículos de casa, electrodomésticos, juguetes y adornos navideños para decorar sus hogares.





Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

A la par, en el centro de la ciudad se registró una falla eléctrica que dejó a oscuras varios establecimientos.

lapatilla.com conversó con varios compradores en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad andina, quienes destacaron que a pesar de la situación económica, social y política, la época navideña es un tiempo especial y no pueden arrebatarnos las tradiciones y costumbres.

En un recorrido por algunos establecimientos comerciales de la ciudad capital en Mérida, se pudo constatar largas filas de usuarios esperando turno para cancelar las compras.

Y es que a propósito del BlackFriday o “Viernes Negro” que se ha extendido por más de 24 horas, prevalecieron los descuentos entre el 25 % y 30 % en diferentes artículos.

Las ofertas fueron aprovechadas por los ciudadanos de a pie en medio del alza del dólar y la inestabilidad económica, para regalarse algún detalle durante esta época decembrina.

Además, padres y madres desde ya comenzaron a buscar los obsequios para los pequeños de la casa en medio de las ofertas para no romper con esa tradición de regalar algún juguete el 24 de diciembre para celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

A pesar del inexistente salario mínimo y los paupérrimos aguinaldos, los merideños no dejaron de guardar sus ahorros para comprar en estas fechas.