Al menos 100 trabajadores cumplieron dos años esperando el pago por parte de la contratista petrolera Inversiones Azul C.A., la cual presta servicios en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP).
lapatilla.com
Este martes 10 de diciembre, acudió un grupo a la sede administrativa de la empresa, donde protestaron de forma pacífica para exigir la cancelación de la deuda, pues fue un trabajo que realizaron hace dos años y aún le deben el bono en dólares y el bono de útiles escolares.
Ibrahin Colina, quien forma parte de los afectados, contó que la empresa asumió un compromiso con los trabajadores, y aunque las reparaciones se hicieron en 2022, hasta la fecha siguen esperando por pagos.
Resaltó que eran 170 trabajadores afectados, pero le pagaron a un grupo mientras que el resto sigue esperando. Aunque han acudido innumerables veces a la sede administrativa, la empresa asegura que Pdvsa no ha pagado sus facturas y, por tanto, no pueden pagar a los trabajadores.
Quienes hicieron estos trabajos con la empresa Inversiones Azul C.A. para Pdvsa, también han buscado información en la estatal petrolera, pero tampoco obtienen respuestas de cuando les cancelarán la deuda.
Los petroleros aseguran que no dejarán de exigir que les paguen, porque ellos cumplieron con su compromiso laboral, por lo que la empresa también debe asumir su responsabilidad con ellos.