Corpoelec suspendió el suministro de electricidad a la sede de la alcaldía del municipio San Francisco, ubicada en Mirimire, esto con la excusa de que se deben al menos 15 años de servicio eléctrico.
lapatilla.com
El alcalde Carlos Escalona, quien es opositor, explicó que la medida fue ejecutada el 11 de diciembre por una orden superior que recibió la cuadrilla que acudió a suspender el servicio.
Ya les habían informado de que les iban a cortar la luz, pero no tomaron en cuenta que la alcaldía más bien ha servido de ayuda al sistema eléctrico, porque ha invertido recursos para atender los problemas de las comunidades que no resuelve Corpoelec.
Esta es la segunda alcaldía opositora que queda sin servicio eléctrico en el estado Falcón.
Los municipios Falcón y San Francisco en años anteriores han sido gobernados por el chavismo y nunca se hizo la revisión de las facturas pendientes por el servicio eléctrico ni tampoco se les obligó a pagar las deudas.
Hay que recordar que en días recientes suspendieron el servicio a la alcaldía del municipio Falcón en Paraguaná, medida que el alcalde Harold Dávila tildó de abuso, ya que la institución también ha resuelto problemas que no atiende Corpoelec. Además, se trata de una deuda que data de tres gestiones chavistas que estuvieron antes de que Dávila asumiera la alcaldía.