Excarcelados jóvenes que fueron detenidos en El Tigre luego de la elección presidencial - LaPatilla.com

Excarcelados jóvenes que fueron detenidos en El Tigre luego de la elección presidencial

Referencial

 

Durante el fin de semana se conoció que finalmente fueron excarcelados el resto de los jóvenes de El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui, que habían sido detenidos el 29 de julio, un día después de la elección presidencial.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Vale recordar que eran nueve los arrestados inicialmente, acusados de realizar supuestos actos vandálicos contra la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esa localidad.

Simón Daniel Santarrosa fue el primero en regresar con su familia poco después de la aprehensión, pues se comprobó que tiene una condición especial.

Hasta principios de este 2025, él era el único excarcelado, hasta que se supo sobre la liberación de Jesús Salazar y luego el 7 de enero de Freidel Guzmán.

10 días después allegados reportaron que Edgardo Medina, Laider Rondón y Mario Maita estaban en libertad, mientras que el sábado 25 de enero soltaron a Deiber Flores, Luis Ramos y Simón Ortuñez.

Vale recordar que los familiares habían informado que varios de ellos, en su momento, fueron trasladados a la cárcel de Yare III, en el estado Miranda, y luego a Tocorón, estado Aragua.

Sin embargo, luego de múltiples peticiones por redes sociales y todas las vías que estaban a su alcance, ya todos los jóvenes están fuera de prisión.