¿Comida callejera venezolana en Texas? El sueño de un maracucho que se hizo realidad en Lewisville - LaPatilla.com

¿Comida callejera venezolana en Texas? El sueño de un maracucho que se hizo realidad en Lewisville

Cortesía

 

Un bocado es una invitación a descubrir sabores, historias y tradiciones. Durante los últimos años, la gastronomía criolla ha abierto una puerta en Texas donde Ender Marcano, un abogado maracucho, inspira gracias a su empeño y dedicación sin límites. Tras su llegada a Lewisville, vio una oportunidad de negocio y al mismo tiempo una forma de compartir las delicias de su país con el mundo. 

Decidido a trabajar, exploró el mercado y entendió la necesidad de ofrecer algo diferente. Así nació Millo’s Latin Food, un restaurante acogedor que sirve a sus comensales lo mejor de la comida callejera con esencia de la cocina latina y la calidez que caracteriza a la tierra del sol amada, tanto así que se consolidó como un referente de la escena culinaria en plena ciudad texana.





lapatilla.com 

Antes de pisar suelo estadounidense, Ender era abogado y abandonó su profesión por la crisis en Venezuela. «La situación del 2016 me obligó a emigrar. Ya era un país distinto al que nací y crecí. Necesitaba recuperar la sensación de seguridad para mí y mi familia», contó a La Patilla.

El camino para iniciar una nueva vida fue complejo , pero el apoyo de los texanos le dio el impulso para seguir adelante. «Llegué hace ocho años y realmente fue muy grato el recibimiento. El venezolano venía con muchas oportunidades, a trabajar y hacer país aquí también», recordó.

Cortesía

 

La elección de Lewisville para asentar raíces no fue casual. «Tiene un gran potencial, pues está en una zona estratégica que reúne a los venezolanos y a gran parte de la comunidad nueva de otros países los cuales añoran tener un pedacito de su país en la mesa», comentó Ender.

Venezuela en un plato

Millo’s Latin Food surgió de una necesidad de compartir lo que él añoraba. “De volver a probar nuestra comida y las ganas de que no se quedara el sabor venezolano solo en los paladares venezolanos, sino que pudiéramos compartir nuestras delicias con el resto del mundo», dijo. 

Cortesía

 

En un lugar donde hay una rica diversidad cultural, Millo’s Latin Food pasó a ser un punto de encuentro para aquellos que, de alguna manera, buscan sentirse como en casa a través de la sazón. Por ello, transmitir la autenticidad de los sabores criollos en un entorno tan distinto como Texas fue un reto que Ender supo enfrentar.

Cortesía

«Después de muchas pruebas de selección de ingredientes y sobre todo haciendo con amor, pasión y trabajo duro», así detalló cómo logró adaptar su oferta culinaria. «La comida venezolana no es solo comida. Es un país hermoso servido en un plato», agregó.

Cortesía

 

Desde su apertura, Millo’s conquistó paladares con un menú auténtico y un espacio atractivo donde la estrella indiscutible es la comida callejera venezolana. “Ofrecemos platos latinos, pero los principales son de comida callejera. La que hace el venezolano de a pie. Nuestro principal producto es la Millo’s Burguer”, comentó Ender.

Cortesía

 

Compromiso con la calidad

No es un secreto que cualquier aventura empresarial está repleta de desafíos, y la de Marcano tampoco fue la excepción. Al abrir y mantener su restaurante, chocó contra un laberinto de regulaciones y procedimientos. Pero según aclaró, siguió las reglas necesarias y enfrentó la travesía sin abandonar su entusiasmo ni su compromiso por este proyecto.

Cortesía

 

«Como todo proceso ha estado lleno de dificultades y a pesar de que ha sido un camino difícil, pues este es un país que tiene normas y procedimientos distintos, logramos con trabajo, esfuerzo, dedicación y amor tener un lugar para recibir a todo el que guste”.

Cortesía

 

Al hablar sobre cómo logra destacar la propuesta de Millo’s Latin Food entre los diversos restaurantes latinos en Lewisville, Ender resaltó la auténtica sazón y la atención personalizada que ofrecen a sus visitantes. “Nuestro diferenciador es el sabor en armonía con la hospitalidad, enfocándonos en brindar una experiencia duradera y la necesidad de regresar. Es una combinación de buena comida y un ambiente tranquilo y familiar”.

Cortesía

 

Por esta razón, la respuesta de la comunidad se ganó rápidamente el éxito y la aceptación. Tanto venezolanos como residentes de otras nacionalidades acogieron con gran entusiasmo la propuesta gastronómica de Millo’s. «Es excelente. Hemos recibido a los clientes de siempre y comensales nuevos, sin distinción. Siempre hay algo que ofrecer a quien nos visite. Y todos se van con una sonrisa y ganas de regresar», aseguró el emprendedor. 

Cortesía

 

“Amor, esfuerzo y constancia”

Asimismo, Marcano describió tres ingredientes esenciales que hicieron posible el crecimiento de Millo’s Latin Food. «Amor, porque es la fuerza que mueve el universo. Esfuerzo, pues no ha sido fácil el camino. Constancia, pues a pesar de lo duro que ha sido, nos hemos mantenido en la pelea por cinco años. Se dice fácil, pero no lo es”.

Cortesía

 

Ender construye día a día un legado que motiva a los migrantes a trabajar de forma honrada y deja la certeza de que los sueños se cumplen. Para la familia de Millo’s Latin Food, llevar un pedazo de Venezuela a Texas es una misión que representa un valor indescriptible y transforma vidas.

Cortesía

 

«Significa que los buenos somos más, que por muy duros que sean algunos días, hacer las cosas con buena intención trae resultados maravillosos. Significa que sí se puede».

El ambiente en Millo’s es un hogar donde todos son recibidos con los brazos abiertos. No obstante, las metas en este 2025 son ambiciosas y a su vez inspiradoras. «Expansión de localidades en otras áreas del Metroplex», anunció Marcano con la mirada puesta en nuevos horizontes.