
La santa misa oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, monseñor Helizandro Terán, en compañía del clero católico merideño, se realizó en la Capilla Universitaria ULA, mismo lugar donde el papa San Juan Pablo II realizó hace 40 años la eucaristía en su primera visita oficial a Venezuela.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
En presencia de autoridades, feligresía y devotos al Papa Peregrino, que marcó un antes y un después en El Vaticano, se conmemoró esa primera visita del Santo Padre a tierras merideñas.

Recuento histórico
Tras arribar al aeropuerto Alberto Carnevalli, Juan Pablo II se dirigió a La Hechicera, en Mérida, lugar que lo recibió el 28 de enero de 1985 en su primera visita oficial a esta ciudad en Venezuela.
Allí miles de creyentes se congregaron para escuchar la santa misa. En ese lugar manifestó el Santo Padre San Juan Pablo II a los merideños que “puede decirse, con razón, que los Andes constituye la reserva espiritual de la nación”.

Señaló también los desafíos de fe de la Iglesia, y se cuestionó: “¿A través de qué pruebas pasa la fe de los cristianos contemporáneos? ¿Cuáles son las pruebas en medio de las cuales ella debe madurar y crecer aquí en Venezuela? ¿Cómo debe ser esta fe para que la herencia apostólica responda verdaderamente a la herencia de los siglos?”.

Y continuó diciendo: “Esa fe que ha sufrido y sufre los embates del laicismo y secularismo, debe ser renovada. Y renovar la fe es profundizar en el conocimiento de la doctrina católica (…) Solo esa fe renovada será capaz de conducir a la fidelidad: fidelidad a Jesucristo, a la Iglesia y al hombre”.
