
Habitantes del sector Portugal Abajo de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, denunciaron que tienen las calles destrozadas desde hace años y por el momento no ven intención gubernamental de darles soluciones.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
De acuerdo a lo que explicaron, el problema se originó por el colapso de la red de aguas servidas de la comunidad.
De hecho para ellos es «normal» ver agua estancada en cada esquina de la calle Juncal.
El vecino Jesús Medina indicó que la vialidad en esa zona va en franco deterioro desde hace al menos cinco años.
Agregó que el desbordamiento de cloacas lo han arreglado un par de veces, pero al poco tiempo vuelve a presentarse el problema.
«Por aquí pasan muchos autobuses, busetas y carritos que trabajan hacia la zona rural de Barcelona. Y ese constante tránsito también ha contribuido a empeorar la situación», comentó.
Betty Rodríguez recordó que hace un tiempo tomaron la iniciativa de trancar las calles para impedir el paso de estos vehículos de transporte público, pero al cabo de unos meses desistieron.
«Los tramos que están peor son los cruces entre la Juncal con las calles El Progreso, El Carmen y El Taller. Allí es donde más agua se acumula y como consecuencia donde más feo está todo», aseguró.
Los vecinos esperan que en algún momento las autoridades locales volteen la mirada hacia allá y brinden una solución definitiva a ambos problemas.
Según indicaron, lo de las aguas servidas también se debe a las fallas en una estación de bombeo y en ocasiones la cosa es tan grave que ni siquiera pueden utilizar los baños de sus casas.



