
Este viernes 31 de enero, el presidente de la República, Gustavo Petro, lanzó el más feroz ataque que hasta el momento ha dado, en contra de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el cual podría traer repercusiones para las relaciones diplomáticas entre Colombia y ese país.
Por Semana
El mandatario colombiano elevó el tono contra Trump y lo comparó con Hitler, al señalar que no se puede asemejar a todos los migrantes con delincuentes, criticando abiertamente su política antimigratoria.
Entre tanto, en una entrevista que concedió Petro a Univisión, el jefe de Estado reconoció que nunca ha hablado personalmente con Trump, para intercambiar posturas sobre sus ideas sobre la migración o deportación.
Sin embargo, en el diálogo que concedió Petro a ese medio de comunicación, aprovechó para tildar a Donald Trump de fascista, por el trato que le da a la población migrante y una abierta estigmatización de ese grupo de personas.
“Pero yo parto de un principio y esta es la discusión con Trump. De acuerdo con sus discursos, porque yo nunca he hablado personalmente con él, sé que muchos colombianos muy poderosos económicamente y que viven en Estados Unidos le han forjado una idea del comunista, el coco, etc.”, dijo Petro.
También expresó en esa entrevista: “Pues él (Donald Trump) nunca ha hablado conmigo, no sabe qué pienso yo. A duras penas sabe qué sé yo. Pero el señor Trump en sus discursos dice, le he escuchado, que todo migrante es un delincuente. ¿Cierto? Ha criminalizado un grupo poblacional. Esa es una concepción fascista”.
Para leer más ingrese AQUÍ
