Netanyahu a Trump: Trabajando juntos contra Hamás, ganaremos y habrá paz con su liderazgo

Netanyahu a Trump: Trabajando juntos contra Hamás, ganaremos y habrá paz con su liderazgo

 

Washington (Estados Unidos), 02/04/2025.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (i), y el presidente estadounidense, Donald J. Trump, durante una conferencia de prensa conjunta en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos, 04 de febrero 2025. El presidente Trump, que organiza su primera reunión en persona con otro líder mundial desde su regreso a la Casa Blanca, y el primer ministro Netanyahu discutirán el alto el fuego israelí con Hamás, el programa nuclear de Irán y las futuras armas. envíos, entre otros temas bilaterales. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW/PISCINA

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes 4 de febrero al presidente estadounidense, Donald Trump, que Israel acabará la guerra con Hamás mediante su triunfo en ese conflicto y subrayó que la victoria de Israel será también estadounidense.





“Israel pondrá fin a la guerra ganándola. La victoria de Israel será la victoria de Estados Unidos. No solo ganaremos la guerra trabajando juntos, sino que ganaremos la paz con su liderazgo, señor presidente, y nuestra asociación”, le dijo al líder republicano en una conferencia de prensa conjunta al término de su reunión en la Casa Blanca.

Netanyahu consideró que ambos mandatarios “forjarán un futuro brillante” para la región y llevarán su asociación a “nuevas alturas”. Trump, según el primer ministro israelí, es “el “mejor amigo” que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca.

Netanyahu sostuvo que para asegurar su futuro y lograr la paz en la región “hay que terminar el trabajo en Gaza”. “Israel tiene tres objetivos: destruir las capacidades militares y de gobierno de Hamás, asegurar la liberación de todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel”, manifestó.

“Su voluntad de pensar de manera innovadora con ideas nuevas nos ayudará a lograr todos estos objetivos”, dijo Netanyahu sobre Trump, añadiendo que este último “ve un futuro diferente” para ese “trozo de tierra que ha sido el foco de tanto terrorismo”

EFE