
La Corte de Apelaciones de San Miguel fijó una audiencia de extradición para los tres imputados, quienes están vinculados a la célula del Tren de Aragua conocida como los “Piratas de Aragua”. La facción operaba desde la toma Santa Marta en Maipú, Chile.
Por David Vergara | Radio Bío Bío
Según la información a la que accedió Radio Bío Bío, la audiencia de extradición se llevará a cabo el 12 de febrero en el tribunal de alzada.
La resolución afecta a Carlos “Bobby” Gómez Moreno, Adrián “Turko” Gámez Fino, dos de los cuales son señalados como líderes de la célula criminal. También está involucrado Dayonis “Boti” Orozco Castillo, quien está relacionado con el homicidio del mayor de Carabineros Emanuel Sánchez, ocurrido en abril de 2024.

Cabe recordar que estos imputados fueron formalizados en ausencia el lunes pasado. En la audiencia, enfrentaron cargos por asociación ilícita y una serie de delitos anexos como secuestros con homicidio, extorsión y varios asesinatos.
Además, están siendo requeridos por su vinculación con el crimen del exteniente venezolano Ronald Ojeda.
Lea más en Radio Bío Bío