
Un empresario holandés de origen venezolano fue condenado a 113 días de prisión (3 meses y medio) al determinarse su culpabilidad en el lavado de fondos y la falsificación de documentos relacionados con una exportación de oro venezolano.
Por: Crónicas del Caribe
La sentencia fue impuesta en noviembre de 2024 por el Tribunal Mixto de Justicia de Aruba, Curazao y San Martín y de Bonaire, San Eustaquio y Saba, una entidad colegiada encabezada para este juicio por el magistrado Paul Waarts. Pero la sentencia correspondiente apenas fue publicada el 3 de febrero.
De acuerdo con los registros judiciales, este proceso comenzó el 9 de febrero de 2018 con la confiscación de un maletín con 46 lingotes de oro, cuyo peso neto era de 55,9 kilogramos.
El metal precioso fue llevado a la isla el 9 de febrero de 2018 en un vuelo de Air Aruba, procedente de Maracaibo. Este procedimiento de las autoridades aduaneras arubeñas suscitó amplia cobertura de los medios locales e internacionales, pues confirmaba la utilización de la isla por parte de las redes que trafican metales preciosos extraídos del Arco Minero venezolano.
Puedes leer la nota complet aen Crónicas del Caribe
