Entre lágrimas, venezolanos relataron cómo ICE violentó su casa en medio de una redada en Colorado (VIDEO)

Entre lágrimas, venezolanos relataron cómo ICE violentó su casa en medio de una redada en Colorado (VIDEO)

Referencial

 

Un reportaje de Telemundo destacó este jueves 6 de febrero la dramática experiencia de Leonardo Alvarado, un venezolano junto a su esposa Dorexy, quienes aseguran que agentes de inmigración irrumpieron violentamente en su hogar situado en un complejo de apartamentos en Denver, Colorado.

lapatilla.com





“Tumbaron la puerta como pueden ver, al momento que lanzan el artefacto explosivo yo salgo porque tengo niños y cuando abro la puerta de mi cuarto, la sorpresa es que me tenían apuntado en la cabeza como un delincuente”, describió Leonardo, mostrando el impacto de la incursión en su familia.

La pareja relató cómo los agentes usaron ataduras para inmovilizarlos, tratándolos como si fueran “criminales”. La situación escaló cuando los agentes se llevaron documentos y arrestaron a una compañera de trabajo de Leonardo y Alma a quien estaban dando refugio.

Las hijas de la pareja, según Dorexy, quedaron profundamente afectadas por el hecho. “Ellas son sus niñas, están súper asustadas, solo le ayudábamos a ella, ella tiene un proceso de inmigración, ella pagó su abogado, (…) si fuéramos delincuentes, ¿usted cree que ellos se van a ir y no van a dejar acá?”, cuestionó.

La DEA, a través de sus redes sociales, justificó la operación en Denver y Aurora como parte de un esfuerzo para capturar a traficantes de fentanilo, afirmando haber detenido a más de 100 personas. Sin embargo, la familia de Danilo, quienes no tienen antecedentes penales, se siente tratada injustamente  y asustada por la agresividad de la redada.

“Todo, todo se lo llevaron y esto me parece que no es una manera justa, no es una manera justa y deberían de saber las personas que van a buscar si saben que somos venezolanos, pero no por unos nos pueden tratar a todos tan mal”, declaró Dorexy entre lágrimas.