Desde el pasado 3 de febrero, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dio inicio a jornadas especiales de renonación de la cédula de identidad, y este miércoles y jueves los funcionarios se encontraban en la plaza de Los Poetas de Barinas desarrollando esta actividad.
Corresponsalía lapatilla.com
Ana, un mujer que identificaremos solo por su nombre, dijo que tenía cinco años con la cédula de identidad vencida y “cuando iba a realizar algún trámite en cualquier sitio, ya la gente me miraba mal”.
La mujer consideró importante para ella proceder con la renovación del documento de identidad, con la salvedad de que no se trata de un regalo del gobierno para que se motive a votar el 27 de abril.
“Quiero mi cédula, pero no crean que es para ir a votar, esas elecciones son de pura mentira, en este país nos convencimos que no hay respeto por el voto”.
Con su cédula de identidad renovada, Ana expresó: “ahora voy a renovar la licencia (de conducir)”, debido a que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) también estará realizando jornadas especiales hasta el 9 de febrero.