En un operativo realizado por funcionarios de Polipeñalver, se logró la aprehensión de un ciudadano señalado por la presunta práctica de pesca ilegal en la laguna de Puerto Píritu. Este delito está contemplado en la Ley Penal del Ambiente.
Corresponsalia lapatilla.com
La acción policial se llevó a cabo tras recibir una llamada del personal de la Brigada Ambiental del Municipio Peñalver, quienes alertaron sobre un individuo apodado “el Kereca”, que estaba utilizando un tren de ahorque para pescar. Los funcionarios se trasladaron rápidamente al lugar y avistaron al sospechoso, quien al notar la presencia policial intentó huir. Sin embargo, fue capturado e identificado como José Gonzalino González Portillo, de 49 años y residente del sector Campo Lindo en Puerto Píritu. Durante su detención, se le incautó una red de pesca de aproximadamente 84 metros.
La directora del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Peñalver, I/J Luz María Santaella, destacó que esta estación ha recibido múltiples denuncias por parte de la comunidad pesquera. Los pescadores han manifestado su preocupación debido a que este tipo de actividades ilegales está afectando seriamente la producción en la laguna, ya que se están llevando los alevines y peces jóvenes en pleno crecimiento.
El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público y a la Fiscalía XXI en Materia Ambiental para las debidas investigaciones.