El costo exorbitante de una hora de vuelo en el avioncito que le decomisaron a Delcy Rodríguez

El costo exorbitante de una hora de vuelo en el avioncito que le decomisaron a Delcy Rodríguez

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio (der.), escucha a Edwin F. López (centro), agregado de Investigaciones de Seguridad Nacional del DHS, junto al avión del gobierno venezolano que Rubio anunció que está siendo incautado por Estados Unidos durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional La Isabela en Santo Domingo, el 6 de febrero de 2025. Estados Unidos confiscó el jueves una segunda aeronave perteneciente al gobierno venezolano en menos de un año durante una visita a la República Dominicana del secretario de Estado Marco Rubio, a pesar de la incipiente diplomacia con el líder izquierdista Nicolás Maduro. (Foto de Mark Schiefelbein / POOL / AFP)

 

 

 





Tras la incautación del avión vinculado al chavismo por parte del gobierno de Estados Unidos, salieron a flote varios detalles importantes sobre dicho activo.

Por lapatilla.com

El avión Dassault Falcon 200, matrícula YV3360, perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), era utilizado por altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, especialmente por los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez.

De acuerdo con información publicada por El Pitazo, con este avión los funcionarios y familiares viajaron a destinos como República Dominicana, México, Aruba, Curazao, Brasil, Barbados, Antigua, Portugal, Cabo Verde y EE. UU., entre 2017 y marzo de 2020.

“Una fuente del sector aeronáutico aseguró que cada hora de vuelo de este modelo de avión tiene un costo de 20.000 dólares. Sus pilotos estaban adscritos a la nómina de Pdvsa”, señaló el mismo medio.

Hace casi un año salió de Maiquetía

La aeronave tenía casi un año detenida en República Dominicana, tras una serie de negociaciones infructuosas para su recuperación entre los representantes de Maduro y el expresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El decomiso fue ordenado por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien hizo pública la medida durante su visita oficial a Santo Domingo, la última parada de su primera gira internacional por la región tras asumir el cargo.