Russell Vought, confirmado en la oficina presupuestaria de la Casa Blanca

Russell Vought, confirmado en la oficina presupuestaria de la Casa Blanca

ARCHIVO – Russell Vought, elegido por el presidente Donald Trump para director de la Oficina de Administración y Presupuesto, comparece ante el Comité de Presupuesto del Senado, en el Capitolio de Washington. AP

 

 

El Senado confirmó el jueves por la noche a Russell Vought como director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca.





Por Stephen Groves | The Associated Press

Vought fue confirmado en una votación partidista de 53-47. Con la cámara del Senado llena, los demócratas intentaron tomar la palabra en varias ocasiones para dar sus razones para votar en contra de Vought, pero fueron silenciados por la senadora Ashley Moody, una republicana por Florida que presidía la sesión y mencionó las reglas del Senado que prohíben el debate durante las votaciones.

La votación del jueves por la noche se produjo después de que los demócratas agotaron su única herramienta restante para obstruir una nominación: mantener el pleno del Senado durante la noche y el día anterior con una serie de discursos donde advertían que Vought era el “nominado más peligroso” de Trump.

“Confirmar al nominado más radical, que tiene la agenda más extrema, para la agencia más importante de Washington”, dijo el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un discurso en el pleno. “Triple desastre para los estadounidenses trabajadores”.

El regreso de Vought a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, que también dirigió durante el primer mandato de Trump, lo coloca en un papel que a menudo pasa desapercibido para el público pero que tiene un poder clave en la implementación de los objetivos del presidente. La oficina actúa como un centro neurálgico para la Casa Blanca, debido a que está encargada de desarrollar su presupuesto, prioridades políticas y reglamentación de agencias.

Lea más en The Associated Press