Donald Trump advirtió graves consecuencias para Hamás si no termina las liberaciones de rehenes - LaPatilla.com

Donald Trump advirtió graves consecuencias para Hamás si no termina las liberaciones de rehenes

 

El presidente Trump en la Oficina Oval. A sus espaladas se ve una réplica de la Copa del Mundo (REUTERS/Elizabeth Frantz)

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido una contundente advertencia al grupo palestino Hamás, exigiendo la liberación de todos los rehenes israelíes retenidos en Gaza antes del mediodía del próximo sábado.





De no cumplirse esta demanda, Trump ha señalado que propondrá la cancelación del alto el fuego vigente entre Israel y Hamás, permitiendo que «se desate el infierno«.

Esta declaración se produce tras el anuncio de Hamás de posponer la liberación de rehenes, alegando que Israel ha incumplido los términos del acuerdo de alto al fuego.

En respuesta, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha ordenado al ejército prepararse «al máximo nivel de alerta para cualquier escenario posible en Gaza».

Además, Trump ha mencionado la posibilidad de retener la ayuda financiera a Jordania y Egipto si estos países no aceptan a los refugiados palestinos que se están reubicando desde Gaza.

Estas tensiones ponen en riesgo el alto el fuego que ha estado en vigor durante las últimas tres semanas, mientras mediadores internacionales expresan su preocupación por un posible colapso de la tregua y han pospuesto conversaciones hasta obtener una indicación clara de la intención de Washington de continuar con el acuerdo por fases.

AFP