Inameh prevé poca nubosidad en algunas áreas de Venezuela este #10Feb

Inameh prevé poca nubosidad en algunas áreas de Venezuela este #10Feb

Foto: Inameh

 

 

 





El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la mañana de este lunes 1o de febrero se mantiene cielo poco nublado en gran parte del territorio nacional, exceptuando, en zonas de Delta Amacuro y este de Falcón, Amazonas, sur de Bolívar, Táchira y sur del Lago de Maracaibo, donde tendremos desarrollo nuboso con precipitaciones de variada intensidad.

Por lapatilla.com

En el mismo sentido, detalló que se observan distintos sistemas frontales al igual que altas y bajas presiones sobre el Océano Atlántico.

“Se mantiene cielo poco nublado en gran parte del territorio nacional, estimándose a primeras horas de la mañana nubosidad de tipo estratiforme con lloviznas dispersas en zonas de Delta Amacuro y este de Falcón, por influencia de los Vientos Alisios del noreste, que continúan aportando humedad sobre la franja norte costera; asimismo, se aprecian algunas células convectivas en Amazonas, sur de Bolívar, Táchira y sur del Lago de Maracaibo acompañados de precipitaciones”, expresó la Institución en su reporte.

 

Foto: Inamehl t

 

Por otra parte, en horas de la tarde y noche se estiman la formación de nubes de mediano desarrollo vertical, con lluvias ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, este de Sucre, Falcón, piedemonte andino y sur del Lago de Maracaibo, señaló el Inameh.

 

Foto: Inameh