
Andreina Baduel, hermana del preso político Josnars Baduel, denunció este martes 11 de febrero desde las afueras de la sede de la Oficina del Defensor del Pueblo en Caracas, el aislamiento al que son sometidos los presos políticos en el centro penitenciario Rodeo I, así como los tratos crueles que padecen tanto ellos como sus familiares.
Por: lapatilla.com
“Quiero reiterar que hoy nos encontramos aquí, un grupo de familiares de presos políticos, para denunciar el patrón de aislamiento e incomunicación al que son sometidos nuestros familiares. En el caso de mi hermano, hoy tenía 16 días sin saber absolutamente nada de él”, expresó Baduel ante los medios de comunicación presentes en el lugar.
La hermana del preso político también aprovechó la oportunidad para señalar que el régimen de Nicolás Maduro, convierte los centros de reclusión en espacios de tortura, donde los derechos de los detenidos son vulnerados sistemáticamente. “No tengo ningún tipo de información sobre él, solo los 15 minutos que pocas veces dan de visita, y él ni siquiera esos 15 minutos los tiene”, agregó.
En este sentido, Andreina Baduel hizo responsable al chavismo de cualquier situación que pueda ocurrirle a su hermano, y exigió el cese inmediato de los tratos crueles e inhumanos a los presos políticos y sus familias.
Esta denuncia se suma a múltiples reclamos de organizaciones defensoras de derechos humanos, que han señalado en repetidas ocasiones las condiciones de reclusión inhumanas a las que son sometidos los detenidos por motivos políticos en Venezuela.
Diversos informes han documentado la falta de acceso a visitas regulares, atención médica y garantías procesales para estos prisioneros.