
Pocos lo saben, pero el creador de la primera página web de la historia no fue ni Bill Gate, ni Steve Jobs. Muy por el contrario, fue un prestigioso científico y profesor británico llamado Tim Berners-Lee.
Por: Clarín
Nacido el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido, Lee es reconocido por haber inventado la web en 1989, mientras trabajaba en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).
Así, es el creador tanto de la World Wide Web, la famosa y todopoderosa, WWW, como de la primera página web del mundo.
El 20 de diciembre de 1990 fue la fecha en que se puso en funcionamiento la primera página web en el servidor del CERN. Sin embargo, esta se hizo pública el 6 de agosto de 1991, cuando Tim Berners-Lee anunció su existencia en un grupo de noticias de Usenet (alt.hypertext). Pero, ¿de qué página web se trata? Veamos.
La primera página web de la historia sigue activa: explorá el sitio que revolucionó Internet
Como se dijo, la primera página web de la historia fue creada por Tim Berners-Lee y se alojaba en el servidor del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).
El contenido de esta página era muy sencillo y básicamente explicaba qué era la World Wide Web (WWW), cómo funcionaba y cómo los usuarios podían crear sus propias páginas web.
La web se creó y funcionó internamente en diciembre de 1990, pero fue abierta al público en agosto de 1991. Hay que destacar que es gracias al trabajo de Berners-Lee que hoy el mundo usa Internet de la forma en que lo hace.
La primera web de la historia fue: http://info.cern.ch. De hecho, un dato de color es que en sus primeros tiempos, la web se alojaba en la computadora NeXT del propio Berners-Lee, y tenía pegada una notita escrita a mano que decía: «Esta máquina es un servidor. No Apagar!!».
Puedes leer la nota completa en Clarín
