
Este jueves 13 de febrero, familiares de presos políticos en Venezuela se congregaron a las afueras del Ministerio Público (MP) en Caracas para consignar un documento en el que denuncian el aislamiento prolongado al que son sometidos sus seres queridos en centros de reclusión como El Helicoide y El Rodeo.
Por: lapatilla.com
“Hay más de 20 presos políticos en El Helicoide que ya tienen casi siete meses sin visitas, sin abrazar a sus familiares, sin verlos, y que desde el momento en que se los llevaron bajo prácticas de detenciones arbitrarias y desaparición forzada, sus familiares nunca los han visto ni han tenido acceso a una llamada”, declaró una de los familiares de presos políticos en este centro de reclusión.
Los familiares también recordaron que el pasado martes 11 de febrero, acudieron a la Defensoría del Pueblo para exigir respuestas sobre la situación de los detenidos y que, tras la entrega del documento en la Fiscalía, se les indicó que debían regresar en 15 días hábiles para obtener una respuesta.
“Queremos decirles que esperamos que realmente sea así y que no sea simplemente como en otros casos, en los cuales reciben el documento y no nos dan respuesta como familiares”, expresaron.
Asimismo, denunciaron que en El Rodeo las visitas son suspendidas arbitrariamente sin previo aviso, lo que agrava la incertidumbre sobre la situación de los detenidos.
“Quienes estamos aquí estamos cansados, estamos hartos de esta situación, que es una forma de tortura para ellos, pero también para nosotros. Estamos profundamente preocupados porque no sabemos cómo están“, agregaron.
Los familiares afirmaron que continuarán ejerciendo presión en las distintas instituciones del régimen chavista, hasta obtener respuestas claras sobre la situación de sus seres queridos.