
Desde hace tres días, los habitantes del sector Las Margaritas en el municipio Carirubana del estado Falcón, están sumamente preocupados, ante los ataques de los líderes chavistas que “se sienten dueños de la comunidad”.
lapatilla.com
A la cancha deportiva de la localidad le robaron todo el cableado y quedó sin luz, por lo que la comunidad se organizó y recogió dinero, se compraron seis lámparas y el cableado que necesitaba. Eso lo manejó el líder chavista de la comunidad y se volvió a poner el servicio eléctrico, pese a que en el momento se perdieron dos lámparas de las seis que se compraron.
Sin embargo, cuando se efectuaba un campeonato deportivo comunitario, el hombre apagó la luz de la cancha, evitando que se terminara la jornada. “De verdad que ya la comunidad está harta de esta gente, que no resuelve y están metidos en mucha corrupción de proyectos comunitarios y la gente no los denuncia por miedo porque tienen influencias en las policías y fue lo que pasó el día del campeonato que detuvieron a un jóven de la comunidad cuando le reclamó por apagar la luz y se agarraron a golpes. Está detenido y será presentado ante el Ministerio Público”, dijo Rodmer Inojosa Rodríguez.

Al tiempo detalló que al día siguiente el mismo líder acudió a la cancha y quitó todo el cableado alegando que era suyo. “La cancha volvió a quedar a oscuras, pese a las recolectas que se hicieron en la comunidad. La gente solo quiere usar los espacios públicos, evitar que sean usados para consumir estupefacientes y hasta mejorar las áreas de las que todos los niños y jóvenes se benefician, porque cuando van a sus escuelas deben pasar por la cancha”.
Inojosa exige al gobierno municipal hacer una investigación en esta comunidad y evitar que estas acciones atenten contra la tranquilidad que busca la gente que solo quiere usar los espacios públicos que son de todos los habitantes de la zona y no de un líder político que en vez de unir, separa.
Además en nombre de la comunidad pide que se le dé la libertad al detenido injustamente, porque en caso de ser detenido por la pelea, también debió estar el líder comunitario. Que se le respete el debido proceso ya que estuvo tres días incomunicado que ni su abogado dejaban que lo viera y los supuestos testigos son personas que no viven en el sector.