
Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detenidos por extorsionar a dos turistas extranjeros en Barquisimeto, estado Lara, fueron imputados de tres delitos, entre ellos el de privación ilegítima de libertad, informó este viernes el fiscal chavista Tarek William Saab.
A través de una publicación en Instagram, Saab indicó que las fiscalías con competencia en derechos humanos acusaron a los funcionarios policiales de los delitos de constricción para obtener sumas de dinero, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.
“Los mismos, valiéndose de su cargo, privaron de libertad ilegítimamente y solicitaron una suma de dinero a los turistas Joris Ifye, de nacionalidad francesa, y Angélica Enrique, de nacionalidad mexicana, a cambio de no detenerlos por llevar un dron dentro de su equipaje”, relató.
Saab aseguró que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) no permitirá “impunidad alguna en casos de abusos policiales o violaciones a derechos humanos”.
El miércoles, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó que, tras una investigación a raíz de una denuncia en redes sociales, la PNB detuvo a los tres funcionarios.
Según medios locales, los turistas denunciaron que fueron extorsionados por tener un dron, cuando se dirigían desde el estado Lara hasta la región llanera de Barinas, en el oeste del país caribeño.
Con información de EFE