
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunció el delicado estado de salud de Américo De Grazia, quien lleva seis meses injustamente detenido en El Helicoide, en una celda de máxima seguridad, sin acceso a visitas, comunicación ni atención médica adecuada.
Por lapatilla.com
A través de su cuenta en X, el Clipp VE señaló que el exdiputado Américo De Grazia fue diagnosticado con múltiples enfermedades graves, las cuales requieren atención médica inmediata:
Infecciones parasitarias graves: De Grazia fue diagnosticado con Ehrlichiosis y Babesiosis, enfermedades transmitidas por la picadura de garrapatas que afectan los leucocitos, plaquetas y glóbulos rojos.
Infección pulmonar grave: fue diagnosticada una infección por Paracoccidioides spp., un hongo que provoca micosis progresiva y afecta el sistema respiratorio, pudiendo extenderse a otros órganos vitales.
Alteraciones prostática y se necesita una evaluación urgente por parte de urología debido a problemas relacionados con la próstata.
Problemas digestivos y hepáticos:
Esteatosis hepática grado I
Enfermedad ulceropéptica y duodenitis por Helicobacter pylori
Además, De Grazia tiene antecedentes de bypass gástrico, lo que requiere monitoreo constante.
El exdiputado también padece dolor crónico y problemas neuromusculares: varias hernias discales en la región lumbar le provocan fuertes dolores constantes.
A pesar de su grave estado de salud, Américo De Grazia sigue sin recibir la atención médica necesaria.
El Clipp VE también publicó los informes médicos que demuestran la grave situación en la que se encuentra De Grazia:


