Mikey Madison sorprende y se llevó el Bafta a la mejor actriz protagonista - LaPatilla.com

Mikey Madison sorprende y se llevó el Bafta a la mejor actriz protagonista

 

Mikey Madison posa en la alfombra roja de los EE BAFTA Film Awards 2025 en el Royal Festival Hall de Londres, Gran Bretaña, el 16 de febrero de 2025. La ceremonia es organizada por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA). (Cine, Reino Unido, Londres). Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN

 

La actriz estadounidense Mikey Madison se alzó este domingo con el premio Bafta a mejor actriz protagonista por su interpretación en la película Anora, en una categoría donde también competía la española Karla Sofía Gascón.





Madison dio la sorpresa al imponerse a una fuerte lista de nominadas, entre ellas Demi Moore, quien era considerada la gran favorita para llevarse la máscara dorada por su trabajo en The Substance.

También aspiraban al galardón Marianne Jean-Baptiste por Hard Truths (Mi única familia), Saoirse Ronan por The Outrun, Cynthia Erivo por Wicked y Gascón por Emilia Pérez, quien no asistió a la ceremonia.

El reconocimiento a Madison en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, marca un hito en su carrera y refuerza su ascenso en la industria cinematográfica.

La victoria de la actriz ha sido recibida con sorpresa en la comunidad cinematográfica, dado que Moore parecía encaminarse hacia el galardón.

La entrega de los Bafta, considerada antesala de los premios Óscar, sigue generando expectativas en la carrera hacia los máximos galardones del cine, donde varias de estas actrices también compiten por una estatuilla dorada.

EFE