Claman justicia a las autoridades venezolanas por homicidio de empresaria colombiana

Claman justicia a las autoridades venezolanas por homicidio de empresaria colombiana

Cortesía

 

Desde Colombia la familia de Diana Carolina Rodríguez, empresaria de 35 años de edad, ruega a los tribunales venezolanos para que no quede impune su asesinato ocurrido en Bogotá, presuntamente perpetrado por Jhoanderson Lucas Ugueto, un empleado de nacionalidad venezolana.

lapatilla.com





Diana desapareció en Bogotá el 13 de diciembre de 2022, cuando estaba haciendo unos despachos de carne para sus clientes. Después de ese día, no se supo más de ella, había desaparecido del mapa sin dejar ningún rastro.

Justo en la temporada de mayor venta para el negocio de la distribución de carnes, el ahora acusado calculó cuándo ella estaría sola y sin familiares, aprovechando la ocasión para asesinarla y desaparecer su cuerpo.

Luego desde el celular de Diana, el sujeto se hizo pasar por ella pidiendo dinero prestado a sus clientes, quienes pensando que era Diana, se lo entregaron a Jhoanderson Lucas Ugueto el día después del horrendo crimen.

Investigaciones

La policía en Bogotá inició las investigaciones y la última persona en verla con vida fue Jhoanderson, su empleado.

Las pesquisas de la policía recopilaron horas de grabaciones de las cámaras de seguridad y descubrieron que este hombre estaba involucrado en su desaparición.

Dos meses después, localizaron el cadáver de Diana dentro de una maleta en un parque, al sur de Bogotá.

Tras cometer el homicidio, Jhoanderson salió desde la terminal de Bogotá para Venezuela.

La fiscalía colombiana tramitó una orden de captura internacional por Interpol, y en Venezuela la policía hizo un trabajo exhaustivo para aprehender al hombre.

Ahora, enfrenta cargos por el delito de femicidio agravado, desaparición forzada y hurto calificado.

Para este miércoles 19 de febrero se tiene previsto el juicio de Jhoanderson Lucas Ugueto en un tribunal de Caracas. Los familiares y la fiscalía colombiana están atentos a los resultados del mismo y esperan una condena de varios años.

Piden justicia

El caso causó indignación en Colombia, ya que Diana Carolina le ofreció trabajo a Johanderson por petición expresa de este. Incluso, lo ayudó con unos electrodomésticos.

Sin embargo, durante los seis meses que el sujeto trabajó con Diana como ayudante en la distribución de cárnicos, Johanderson estuvo haciendo una “labor de inteligencia” para cometer el terrible crimen.

Ahora, la sociedad y los medios de comunicación colombianos están expectantes por que en Venezuela (país que no extradita a sus ciudadanos) se adelante el juicio por los delitos imputados por las autoridades colombianas.