
El fin de semana pasado fue de sufrimiento para las familias que viven en Palma Sola, estado Barinas, debido a los apagones que no fueron uno o dos al día, y tampoco por cuatro horas mínimo, como ocurre en otros sectores.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
“No creas que aquí los apagones son de cuatro horas, son de mucho más”, relató uno de los afectados a lapatilla.com al momento de confirmar que esta situación ocurre todos los días.
“Cuando los apagones son de tres o cuatro horas, nos la aplican hasta cinco veces en un mismo día, entonces la pasamos duro porque nos quedamos incomunicados, con los celulares descargados”.
El vecino aseguró que “si logramos tener carga en los teléfonos cuando llega el apagón, entonces no hay internet, por lo que nos pegamos a la conexión wifi de las enpresas que tienen sus antenas cerca de nosotros”.
Palma Sola es un cerro que por muchos años fue considerado zona militar y con la llegada del chavismo fue ocupado. Por estar en la parte más alta de Barinas, las empresas de telefonía celular, emisoras de radio y ahora los prestadores de internet privados también han instalado algunos equipos allí.
Pese a estas circunstancias, en Palma Sola de Barinas no se salvan de los apagones.