
Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificado como Adonis Alexander Hernández D Lucas, adscrito a la Coordinación de Investigaciones Contra la Trata de Personas, fue detenido frente a sus compañeros por mala praxis policial.
Por lapatilla.com
El funcionario cobraba dinero a los privados de libertad para darles equipos móviles, según informó la policía científica.
El Cicpc detalló que, D Lucas, valiéndose de su investidura y aprovechando sus funciones como encargado de la vigilancia de los calabozos durante su turno de guardia, cobraba dinero a los privados de libertad para ingresar de forma clandestina e ilegal los equipos móviles.
La situación, había sido detectada durante una requisa realizada a los privados de libertad, ejecutada «para garantizar la seguridad y los derechos humanos de los mismos», explicó el organismo policial.
Por último, señalaron que «la Policía Científica, es el único órgano de seguridad que posee mecanismos de autodepuración, para limpiar sus filas de quienes pretendan actuar fuera del marco de la ley; asimismo, poner a disposición del Ministerio Público a quienes cometan algún hecho punible».
