Maduro insistió en que migrantes venezolanos deportados "no son delincuentes" - LaPatilla.com

Maduro insistió en que migrantes venezolanos deportados "no son delincuentes"

Nicolás Maduro. | Foto: Threads / @presidencialve

 

Nicolás Maduro insistió este jueves en que los migrantes venezolanos que fueron deportados desde EEUU «no son delincuentes», sino que han sido víctimas de las «sanciones económicas».

lapatilla.com





Durante una transmisión, acusó a María Corina Machado de «catalogar» a los migrantes como miembros del Tren de Aragua. Además, confesó querer que todos regresen para que se sumen a la «construcción de la Venezuela potencia».

«El fascismo en su derrota pretende, a través del terrorismo y la violencia, hacerle daño al país. María Corina Machado llama que le impongan sanciones a la economía y al pueblo. Estigmatiza y cataloga a los migrantes venezolanos como delincuentes miembros del ‘Tren de Aragua'», comentó sin mostrar prueba alguna.

«Yo digo a nombre del pueblo, que no son delincuentes ni miembros del ‘Tren de Aragua’, son migrantes económicos producto de las sanciones y son gente de bien, son nuestra familia, nuestros muchachos. Salgo en defensa de los migrantes venezolanos, porque los amo y quiero que todos regresen sanos y salvos, para que se reincorporen a la construcción de la Venezuela potencia, al emprendimiento, a la reunificación familiar», continuó.

«Repudio la calificación que ha hecho ella de nuestros migrantes como una amenaza para EEUU. No son una amenaza ni son delincuentes, son gente humilde, de trabajo y de bien», agregó.

Maduro señaló que el «Tren de Aragua» estaba «articulado» a María Corina Machado y a Edmundo González, en los «planes de violencia» de las protestas postelectorales.

«El ‘Tren de Aragua’ estaba articulado al plan del 28, 29 y 30 de julio, y estaba articulado a María Corina Machado. Toda Venezuela sabe que detrás del plan de los comanditos y la violencia fascista, estaba el ‘Tren de Aragua’ aliado a ella y al viejo de González Urrutia», mencionó.