Paraguay calificó de invasión la incursión de buques venezolanos en aguas en disputa con Guyana - LaPatilla.com

Paraguay calificó de invasión la incursión de buques venezolanos en aguas en disputa con Guyana

 

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, habla en una rueda de prensa durante una reunión con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, este lunes en la Casa Presidencial, en San José (Costa Rica). EFE/ Jeffrey Arguedas

 

La Presidencia de Paraguay emitió un comunicado en el que condena enérgicamente la presencia de buques de guerra venezolanos, en aguas en disputa con Guyana, calificando el hecho como una «invasión del territorio marítimo» de ese país por parte del régimen de Nicolás Maduro.





Por: lapatilla.com

El pronunciamiento reafirma el compromiso de Paraguay con el respeto a la soberanía y la integridad territorial de las naciones, expresando su apoyo firme al pueblo y gobierno de Guyana en este conflicto.

«El Paraguay condena la invasión del territorio marítimo de Guyana por parte de las fuerzas navales del régimen de Maduro y ratifica su apoyo al pueblo y gobierno de Guyana en el respeto a su integridad territorial», señala el comunicado oficial.

El incidente se enmarca en el prolongado diferendo territorial entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo, una disputa que ha escalado en las últimas semanas con acciones que han generado preocupación en la comunidad internacional.