VP exige la liberación de Freddy Superlano a siete meses de su detención arbitraria - LaPatilla.com

VP exige la liberación de Freddy Superlano a siete meses de su detención arbitraria

 

 





 

 

El partido político Voluntad Popular (VP) pidió este sábado la liberación de su dirigente político Freddy Superlano, quien fue detenido hace siete meses.

«Superlano no ha cometido ningún delito. Eso lo saben todos los venezolanos, que fueron testigos de su gran aporte en la victoria electoral del 28 de julio», manifestó VP en su cuenta de X.

El partido reiteró que no olvida a Superlano ni a los presos políticos.

«Seguiremos luchando, dentro y fuera de Venezuela, para verlo libre», indicó la tolda naranja.

 

 

Por su parte, Aurora Silva, esposa de Superlano, aseguró este sábado que al miembro de VP se le ha negado el derecho a ver a sus hijas durante los siete meses que ha estado detenido.

«Aurora y Amelia (hijas) todas las noches antes de dormir rezan por ti y le imploran a Diosito que vuelvas a casa pronto. Te extrañamos y te amamos», expresó Silva a través de su cuenta en X.

 

 

El 5 de septiembre de 2024, el fiscal del cahvismo, Tarek William Saab, vinculó a Superlano, junto a los antichavistas Perkins Rocha y Biagio Pilieri -también detenidos- con la divulgación de las actas de votación que publicó la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y que exponen como prueba del triunfo de González Urrutia.

Saab dijo que los opositores, «detenidos en el Sebin están siendo investigados «particularmente» porque «avalaron», «verificaron», «difundieron» y «divulgaron como real» la página web donde están las actas de votación que recolectó la PUD a través de testigos y miembros de mesa en la jornada electoral del 28 de julio.

Según la ONG Foro Penal, en el país hay 1.060 «presos políticos», la mayoría arrestados tras las presidenciales, algo que niegan la Administración de Maduro y la Fiscalía, que consideran que los detenidos cometieron diversos delitos, lo que rechazan varias ONG y partidos opositores.

Con información de EFE