La Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev), seccional Barinas, emitió un comunicado en rechazo a las recolecciones de firmas que se vienen realizando dentro de las instituciones educativas, con el fin de apoyar posibles candidaturas del chavismo.
Corresponsalía lapatilla.com
“Es un mandato Constitucional establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE) artículo 12, y de principios éticos, como Educadores y Organización Sindical exigir la prohibición de la propaganda y lo proselitismo partidista en las Instituciones y Centros Educativos del sub-sistema de Educación Básica por cualquier medio oral, impreso, eléctrico o audio visual”.
La advertencia la hacen indicando que “lamentablemente, en este momento dado la expectativa electoral generada
por los distintos patronos, se están distribuyendo todo tipo de recolección de firmas, de apoyo a posibles candidatos a dichos comicios. Esta actividad proselitista es repudiada y rechazada por el magisterio barinés”.
En este caso, Fenatev exige que hagan los correctivos necesarios y que en su momento, durante la campaña electoral sean respetados los centros educativos.