
El portavoz del gobierno de Pakistán, Shahid Rind, describió el ataque a un tren de pasajeros como “un acto de terrorismo”. El operativo de rescate ha dejado unos 27 milicianos abatidos y las fuerzas de seguridad habían rescatado a más de 150 de las 450 personas que estaban en el tren.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes intercambiaron disparos el miércoles con cientos de milicianos separatistas que mantenían a unas 300 personas como rehenes a bordo de un tren que secuestraron en el remoto suroeste del país, informaron funcionarios. Milicianos con llevaban chalecos cargados de explosivos, rodeaban a los rehenes.
El grupo Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA, en inglés) reivindicó el ataque, ocurrido el martes cuando el tren entraba en un túnel en Bolan, un distrito en la inestable provincia de Baluchistán.
El portavoz del grupo, Jeeyand Baloch, dijo que estaban dispuestos a liberar a los pasajeros si las autoridades acceden a liberar a los milicianos encarcelados. Por el momento no había comentarios al respecto del gobierno, que ha rechazado tales demandas en el pasado.
Al menos 27 milicianos fueron abatidos y las fuerzas de seguridad habían rescatado a más de 150 de las 450 personas que estaban en el tren. El portavoz del gobierno, Shahid Rind, dijo que helicópteros respaldaban a las fuerzas paquistaníes en la región remota y describió el ataque como “un acto de terrorismo”. Es la primera vez que el BLA secuestra un tren.