
Rusia afirmó el jueves que tomó pleno control de Sudzha, una localidad en la región fronteriza de Kursk, que había caído en manos de las fuerzas ucranianas tras su ofensiva en agosto pasado.
El Ministerio de Defensa ruso indicó en un comunicado que había “liberado” Sudzha junto a otras dos comunidades en la zona fronteriza.
La víspera, el ejército ucraniano insinuó un repliegue en Kursk ante los avances de las tropas rusas.
“En la situación más difícil, mi prioridad ha sido y sigue siendo salvar las vidas de los soldados ucranianos. Con este fin, las unidades de las fuerzas de defensa, si es necesario, están maniobrando hacia posiciones más favorables”, dijo el jefe del ejército ucraniano, Oleksander Sirski, en un mensaje de Facebook, con un lenguaje típicamente utilizado para describir una retirada.

El presidente ruso, Vladimir Putin, incluso visitó la región de Kursk el miércoles, con atuendo militar, por primera vez desde la incursión ucraniana del año pasado.
La región ha sido considerada una “moneda de cambio” en las eventuales negociaciones de paz con Rusia, que ocupa un 20% del territorio ucraniano.
AFP