
La tragedia sacudió a Hollywood cuando se informó que Gene Hackman, el legendario actor ganador del Oscar, y su esposa Betsy Arakawa fueron encontrados muertos en su hogar en Santa Fe, Nuevo México, el pasado 26 de febrero de 2025.
Por Infobae
Sin embargo, un detalle particularmente conmovedor en torno al descubrimiento de los cuerpos ha captado la atención pública: los perros de la pareja ayudaron a los paramédicos a encontrar el cuerpo del actor.
Un informe elaborado por USA Today recopiló los testimonios de los agentes que ingresaron a la casa tras recibir una llamada de alerta del 911.
Ellos encontraron primero a Betsy, de 65 años, muerta en el baño. Junto a ella, en un armario dentro del mismo lugar, se halló sin vida a Zinna, una perra de raza Australian Kelpie mix que había estado en una jaula tras una reciente cirugía veterinaria.
Sin embargo, los paramédicos tardaron más de 30 minutos en localizar a Gene Hackman, de 95 años, hasta que sus perros sobrevivientes, Bear (un pastor alemán) y Nikita (una mezcla de akita y pastor), les guiaron hacia él.
Según el jefe del Departamento de Bomberos de Santa Fe, Brian Moya, citado por USA Today, los equipos de rescate inicialmente no entendieron el comportamiento de los animales.
“Se dieron cuenta de que [el perro] estaba tratando de decir: ‘Hey, vengan por aquí, vengan por aquí’”, explicó Moya. Fue gracias a esta guía que los paramédicos finalmente hallaron el cuerpo de Hackman en una habitación cercana a la cocina en el otro extremo de la propiedad.
Para leer la nota completa click AQUÍ