
José Doráncel Vargas, conocido como “Dorángel” o “El Comegente” fue un asesino serial y caníbal venezolano que mató y se comió a por lo menos 15 personas, pero la Policía sospecha que fueron entre 20 y 40 sus víctimas.
Por: Aire de Santa Fe
Nacido en Santa Elena de Arenales el 14 de mayo de 1957, Vargas, registrado como el primer y peor homicida de la historia de su país, era un vagabundo con antecedentes esquizofrénicos que atacaba en el parque 12 de Febrero, en los alrededores del río Torbes de la ciudad de Táriba y hasta en el estado Táchira, a 750 kilómetros de Caracas.
Su familia tenía escasos recursos y se dedicaba a la agricultura, lo que obligó a este sujeto a llegar hasta sexto grado para ayudar en su casa.
Con el correr de los años empezó a cometer hechos delictivos menores a los que luego serían los que lo llevaron a ser un asesino serial: robo de gallinas y de ganado.
Sin embargo, en 1995, cuando tenía 38 años, fue internado en el Instituto de Rehabilitación Psiquiátrica de Peribeca por la muerte y posterior ingesta del cuerpo de Cruz Baltazar Moreno. “El Comegente” fue dado de alta de ese centro, luego de dos años de tratamiento.
Puedes leer la nota completa en Aire de Santa Fe