
Con tan solo cuatro episodios, la miniserie británica Adolescencia apunta a pegar fuerte en la audiencia de Netflix. Es un drama puro y duro sobre una familia cuya normalidad se ve alterada cuando James, el hijo de 13 años, es acusado de asesinar a una compañera de colegio.
Por: Clarín
Aunque no está basada en una historia real específica, los guionistas de la serie, Stephen Graham y Jack Thorne, la escribieron tras haber sido testigos de una “epidemia” de crímenes con armas blancas cometidos por niños en la década pasada, en Reino Unido. Así lo confirmó Graham a Netflix.
En conversación con la plataforma, Graham, quien además de autor es el protagonista de la serie, contó que uno de sus objetivos era que la audiencia se preguntara “¿qué les pasa a nuestros jóvenes hoy en día?” y “¿qué presiones se enfrentan por parte de sus compañeros, internet y las redes sociales?”.
“Vimos una epidemia de delitos con arma blanca entre jóvenes de todo el país. Y, para mí, hubo ciertos casos que realmente me llamaron la atención: chicos —y son chicos, ya sabes, no son hombres— mataban a chicas”, dijo Graham.
Como consecuencia de estas declaraciones, Clarín acumuló algunos casos de asesinatos con armas blancas de adolescentes a mujeres sucedidos entre 2010 y 2020 en Reino Unido.
Puedes leer la lista completa en Clarín