
Desde que el presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca, las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) han generado mayor preocupación en la comunidad de migrantes latinoamericanos, ya que miles de personas indocumentadas viven con el miedo a la deportación.
Por Prensa Libre
De acuerdo con el zar de la frontera, Tom Homan, los agentes migratorios llevan a cabo operativos en distintos estados del país con el objetivo de capturar al menos a 1,200 personas indocumentadas cada día. Por ello, las historias de estos migrantes están marcadas por el temor y la incertidumbre.
Ante esta situación en Estados Unidos, en redes sociales resaltó la historia de un migrante guatemalteco que, como trabajador indocumentado, tuvo que permanecer más de nueve horas en el techo de una casa en construcción para evitar ser arrestado por agentes de ICE que realizaron un operativo en su lugar de trabajo.
La grabación en la que el connacional logra evadir a las autoridades estadounidenses al escalar al techo de la vivienda se viralizó rápidamente en las plataformas digitales, tomando en consideración que, según el inmigrante, pudo idear un plan de escape gracias a su entrenamiento militar en las Fuerzas Especiales de Guatemala.
Lea más en Prensa Libre