
Una caravana nacional de ciudadanos venezolano-estadounidenses y simpatizantes, provenientes de 21 ciudades estadounidenses, incluyendo Fairfax, Miami, Orlando, Houston, Nashville, Cincinnati y Columbus, llegará a Washington, D.C., el 25 de marzo de 2025.
Los participantes participarán en una campaña de cabildeo para instar al Congreso a intensificar la presión para presionar al régimen de Nicolás Maduro, citando sus amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos y la estabilidad regional.
Organizado por Ciudadanos Venezolanos-Estadounidenses Independientes (IVAC), el evento incluye la entrega personal de cartas a miembros del Congreso y reuniones con legisladores clave, entre ellos el senador Rick Scott (republicano por Florida) y los representantes Mario Díaz-Balart (republicano por Florida), Carlos Giménez (republicano por Florida) y María Elvira Salazar (republicana por Florida).
“Con esta iniciativa, IVAC busca visibilizar los peligros que representa el régimen de Maduro, que ha convertido a Venezuela en un foco de narcotráfico, terrorismo y crimen organizado”, declaró la organización. IVAC insta al Congreso a apoyar medidas legislativas como el proyecto de ley “Stop Maduro” del senador Rick Scott, a reforzar las sanciones y a implementar estrategias de seguridad para contrarrestar la influencia de Maduro.
“El gobierno de Maduro no es solo una dictadura, sino una amenaza directa para Estados Unidos y el hemisferio occidental”, declaró Edgar Larotta, representante de IVAC en Washington, D.C. “Como venezolano-estadounidenses, estamos aquí para instar al Congreso a tomar medidas decisivas para salvaguardar la seguridad de Estados Unidos”.
Tom Mejías, coordinador del equipo de IVAC en Washington, añadió: “Expondremos nuestra preocupación por el cártel de Maduro, sus vínculos con el terrorismo y el narcotráfico, su participación en el secuestro de ciudadanos estadounidenses y su papel en la mayor crisis migratoria de las Américas”.
IVAC hace un llamado a todos los venezolano-estadounidenses y a los aliados de la democracia a unirse para garantizar que el gobierno de Estados Unidos priorice la seguridad nacional y tome las medidas necesarias contra el régimen de Maduro.
Acerca de IVAC
La Asociación Internacional de Ciudadanos Venezolanos-Estadounidenses (IVAC) se fundó el 13 de septiembre de 2004 para empoderar a los venezolano-estadounidenses en Estados Unidos y apoyar a quienes residen en Venezuela. Reunimos a líderes estudiantiles de Venezuela para que aprendan sobre el sistema democrático estadounidense y ayuden a los residentes legales a obtener la ciudadanía estadounidense. Organizamos reuniones con funcionarios electos para educar a la comunidad y nos reunimos con funcionarios del gobierno estadounidense para discutir los problemas de Venezuela. Además, comunicamos periódicamente nuestras opiniones sobre temas de interés para la comunidad latinoamericana.
Nota de prensa
