
Diosdado Cabello ofreció una rueda de prensa este sábado para anunciar la incautación de otras 2,5 toneladas de cocaína “de alta pureza” en el estado Zulia, donde el chavismo se adjudicó el desmantelamiento de una red de tráfico internacional.
lapatilla.com
Por enésima vez, Cabello acusó sin pruebas a sus rivales políticos, principalmente a María Corina Machado, a quien señaló de sostener una reunión con José Enrique Rincón, dueño de una camaronera vinculado al caso.
“Los detalles se dan luego de una reunión que Machado sostuvo en Colombia”, dijo Cabello, quien ordenó el arresto de múltiples alcaldes zulianos, tanto del Psuv como de partidos políticos opositores.
Según el vocero chavista, “están implicados sectores que ejercen funciones de gobierno en estado Zulia”, todo ello luego de la detención arbitraria del exalcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, luego de la pasada elección presidencial.
“El señor Rafael Ramírez es un corrupto de marca mayor, que tenía a la Alcaldía en Maracaibo como un feudo personal. Pero, más allá de eso, el señor Ramírez participa activamente con el señor Rincón en todos los planes de desestabilizadores y de narcotráfico”, insistió Cabello.
Cabello aseguró que durante nuevos operativos incautaron “una tercera caleta” de 2,5 toneladas de droga, que se suman a las previamente decomisadas.
Por último, Cabello dijo que habían improvisado el camuflaje de una lancha para que se asemejara a las pertenecientes a la Armada venezolana, con el objetivo de “armar un show” para perjudicar la imagen de Nicolás Maduro en el extranjero.